Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

Semana Argentina en Podgorica, Montenegro. 1 al 4 de diciembre de 2016

 Entre los días 1 al 4 diciembre, se realizó una Semana Argentina, en el Centro Cultural de Podgorica, Kulturni Centar "Budo Tomovic".
Las actividades realizadas fueron las siguientes:
Una Muestra de Fotografías de Buenos Aires (parte de la exhibición de la obra "Belgrado-Buenos Aires" del fotógrafo argentino Claudio Bagalio).
La promoción y degustación de la Yerba Mate. Cabría detenerse en destacar que la promoción y degustación de la yerba mate, presentada o servida tanto en la manera tradicional así como en modalidad de "mate cocido", tuvo una gran aceptación por el numeroso público presente, con una amplia explicación e interés suscitado en idioma serbio.
La presentación de un espectáculo de danzas tradicionales (tango y chacarera), con una sala completa de 400 personas, continuando con un coctel ofrecido a los presentes, que se extendió hasta pasada la medianoche.
Un Ciclo de Cine Contemporáneo argentino en el "Dodest Hall" contiguo al referido centro cultural.
Asimismo, el día 2 de diciembre, se realizó la presentación del libro "Museo de la Novela de la Eterna" de Macedonio Fernández, que fuera traducido al montenegrino y editado y publicado por la Editorial ARTO con sede en dicha ciudad.
Cabría subrayar que cada ocasión fue propicia para realizar la entrega de material de promoción comercial, turística y de la yerba mate, además de la promoción de las diversas acciones en el ámbito cultural que esta Representación realiza (PROSUR, Premio "República Argentina", promoción del tango y la chacarera, etc.), así como referencias que este año estamos celebrando el 200 aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

El Embajador Fernández tuvo una entrevista con el señor Alcalde de la ciudad de Podgorica, Sr. Stijepovic, oportunidad en la que se conversó sobre distintas formas para profundizar la cooperación con ciudad y en especial los preparativos relacionados con la inauguración de la Plaza República Argentina.