Embajada en Serbia

Noche de Tango como homenaje al Quinteto Beltango

El 17 de enero, se ofreció en la Residencia de la Embajada una recepción y un concierto como homenaje al  "Quinteto Beltango", así como a los integrantes del mismo por sus carreras artísticas y profesionales, la calidad y la trascendencia durante más de veinte años de dedicación a la música y especialmente al Tango, dentro y fuera de Serbia.

El Embajador Ricardo Fernández hizo entrega de unas figuras de bailarines de tango con una dedicatoria en reconocimiento especial al profesor Aleksandar Nikolic y spiritus movens de Beltango.

En el concierto, el Quinteto interpretó, aparte del repertorio de tango tradicional,  composiciones de Astor Piazzolla y milongas compuestas por Aleksandar Nikolic, conocido como "Balkango".

Entre los invitados se encontraban Embajadores y Representantes de Organizaciones Internacionales, distinguidos invitados de la vida cultural y científica de Belgrado que asistieron y disfrutaron de esta presentación y el Tango como espíritu de la música ciudadana argentina.

En sus comentarios el Embajador Fernández, enfatizó que está orgulloso de que la música  ciudadana argentina se renueva y esté cada vez más viva con esta contribución en Serbia, que ha incorporado sabiamente notas de los Balcanes que unen aún más a nuestros pueblos y nuestras culturas.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular