Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

Visa de turismo

 

VISA DE TURISMO

A) Los ciudadanos serbios no necesitan visa de turismo para entrar a la Argentina.
La estadía permitida es de un máximo de 90 días, prorrogables -en el país- por otro período similar ante las autoridades migratorias argentinas.
Los deportistas amateurs que viajen a la Argentina a realizar una actividad deportiva pueden ingresar en calidad de turistas.

B) Si se trata de un ciudadano extranjero -residente en la República de Serbia- o personas que requieran un Certificado de Viaje que debe ingresar a la Argentina en calidad de turista, los requisitos son:

1. Pasaporte válido como así también pasaportes anteriores para demostrar viajes realizados al exterior. Una fotocopia del pasaporte.

2. Solicitud de Visa -formulario  debidamente completado y firmado.

3. Una (1) foto carnet, 4x4 cm, fondo blanco o celeste claro, sin anteojos.

4. Reservas de su vuelo (ida y vuelta).

5. Prueba de su estatus migratorio en la República de Serbia.

6. Prueba de que cuenta con suficientes recursos económicos para solventar su estadía en la Argentina. Presentar tarjetas de crédito y resúmenes bancarios de los últimos seis (6) meses.

7. Si cuenta con referencias (familiares, amigos, etc.) en la Argentina, presentar Carta de Invitación original, certificada por escribano público argentino y luego certificada por el Colegio de Escribanos respectivo. Asimismo, adjuntar copia del DNI de la persona invitante desde la Argentina.

8. Si no cuenta con referencias en la Argentina, se debe acompañar reserva hotelera realizada con su tarjeta de crédito.

9. Nota original de su empleador confirmado que usted trabaja para dicha empresa. Esta nota debe ser certificada por un notario publico.*

10. Se recomienda además, presentar títulos de propiedad de bienes muebles e inmuebles.*

11. De ser estudiante universitario Nota original de su Universidad confirmado que usted es actualmente estudiante.*

12. Itinerario turístico del viaje.

13. Solicitar día y hora para la entrevista.

14. Abonar el arancel consular de 150,00 U$S

*Todos los documentos que se adjuntan deben ser traducidos al Español, Serbio o Inglés, según corresponda.