Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

Velada literaria "Argentina Buenos Noches"

En la noche del pasado 23 de mayo tuvo lugar una velada literaria sobre la Argentina, realizada en la Galería 73, de Belgrado.

La Institución de Cultura "Galería 73" y el Club de Escritores de la Municipalidad de Cukarica, de la ciudad de Belgrado organizó dicha velada a partir de las 19:00 horas, dedicada a nuestro país y denominada "ARGENTINA BUENOS NOCHES", a la que asistió además del  Presidente del Grupo de Amistad Parlamentario con la Argentina, Diputado Vladimir Orlic, autoridades municipales, el Presidente del Club de Escritores de Cukarica Nedjo Stojanovic,  la Directora del Centro Mirela Pudar, miembros del Club de los escritores de  Cukarica.

Hubo además, un programa musical a cargo de los alumnos de la Escuela de Música "Vatroslav Lisinski".

Se presentaron unos videos sobre la cultura, características geográfica y demográficas de nuestro país.

En el segmento literario, los escritores Nedjo Stojanovic y Miodrag Rakovecic se refirieron especialmente a la obra de Jorge Luis Borges.

Simultáneamente se presentó la exposición de objetos, esculturas del artista Erik Delmare, de nacionalidad argentino-francesa  junto con las obras del pintor serbio Milivoje Misko Pavlovic, que había tenido lugar el pasado 20 de mayo.

Sería del caso agregar que el 30 de mayo venidero en dicha Galería se entregará un premio literario, a la escritora y traductora argentina radicada en Serbia, Sra. Silvia Monros, entre otras personalidades culturales del medio local.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular