Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

Tango Festival de Belgrado

El Décimo Tango Festival de Belgrado se realizará del 1 al 3 de noviembre, organizado por la Asociación de Tango de Belgrado, con el auspicio de la Embajada Argentina.

Artistas de Argentina y de los Balcanes se reunen con el fin de demostrar la amplitud de la cultura del tango. El repertorio incluirá canciones de tango de todas las épocas. El evento especial será  el espectáculo central llamado "Tango De Mi Vida" con la interpretación de la orquesta de tango más famosa fuera de Argentina - el quinteto "Beltango" que este año cumple 15 años de existencia, y con la danza de las parejas de baile de Buenos Aires: Gustavo Rosas y Gisela Natoli, Erna y Santiago Giachello, Angel Coria y Claudia Sortino. El invitado especial del Festival será el cantante de tangos uruguayo - Eduardo Giménez, uno de los más grandes barítonos del tango.

El quinteto "Beltango" fue creado en 1998 con el deseo de aproximarse a la cultura de la musica de Astor Piazzolla en el Nuevo tango. Consiguió su objetivo originalmente en Europa y posteriormente fue reconocido en Argentina. Su origen es serbio. En la primer etapa reemplazaron el bandoneon por el acordeon. En la actualidad Aleksandar Nikolic, alterna en sus presentanciones acordeon y bandoneon.

En la web de "Beltango" está el siguiente comentario del hijo de Astor Piazzolla: 

"Estoy orgulloso que exista un grupo como Beltango en el mundo, tocando la musica de mi padre como se debe tocar. Sinceramente me sorprendio ver y escuchar como en un lugar tan distinto al nuestro, se pueda interpretar con el mismo sentimiento la musica de Astor Piazzolla. Evidentemente, la musica de mi padre es totalmente universal, y así lo demuestra Beltango, con su maravillosa interpretación."


Daniel Piazzolla

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular