Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

Presentaciones del Escritor argentino, Guillermo Orsi en Belgrado, Novi Sad y Zrenjanin

Con motivo de la visita a Serbia del Escritor argentino, Guillermo Orsi se organizaron presentaciones con invitaciones a profesores, estudiantes de español, autoridades y miembros de la comunidad argentina en Belgrado.

El Escritor tiene obras publicadas en Argentina y en el exterior y trabajos en publicidad y periodismo.

Realizó charlas y conferencias ofreciendo un Panorama de la Literatura Argentina y el Contexto Latinoamericano. La Novela Negra y Policial agregando las Novelas de la Dictadura: Democracia y Conflicto de Malvinas, dado que ha dedicado su carrera literaria a profundizar en el género negro.

Se puede añadir que ha publicado (con sus respectivos premios): El vagón de los locos (Premio Emecé 1978),  Cuerpo de mujer (1983), Tripulantes de un viejo bolero (1994), Sueños de perro (Premio Umbriel de la Semana Negra 2004),  Noches de Pelayo (finalista del Premio UNED en 2005), Buscadores de oro (2007),  Nadie ama a un policía (II Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, 2007), Ciudad santa (Premio Hammet 2010, Semana Negra de Gijón,2009), Segunda vida (2011).

Se organizaron presentaciones, el 29 de septiembre en la Biblioteca Nacional en Belgrado, presentado por la Escritora y traductora de nacionalidad argentina, Sra. Silvia Monros. El 2 de octubre, en el Salón Municipal de la Ciudad de Zrenjanin, presentado por el Editor de Programas Culturales y Escritor, Sr. Vladimir Arsenić,  5 de octubre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Novi Sad, presentado por la Secretaria de la Facultad, Sra. Bojana Kovacevic Petrovic y el 6 de octubre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Belgrado, presentado por la Secretaria de la Facultad, Sra. Izabela Beljic.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular