Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

Presentación del Libro sobre Islas Malvinas

El 5 de diciembre de 2013 en la sede del Instituto de Política y Economía Internacional de esta ciudad, se llevó a cabo la presentación del Libro documental sobre las Islas Malvinas, traducido al serbio, "Islas Malvinas, una larga historia colonial - Aspectos histórico jurídicos", en idioma serbio y  como resultado además de la labor de coordinación del Profesor Slobodan Pajovic.
El acto fue inaugurado por el Director del Instituto Dr. Dusan Dimitrijevic, luego el Prof. Slobodan Pajovic, Coordinador del Grupo de Apoyo de las Islas Malvinas en Serbia, presentó el libro citando antecedentes históricos, jurídicos y de actualidad sobre esta cuestión. El Embajador argentino intervino también señalando la importancia de esta publicación y efectuando referencias a los sustentos de la posición de nuestro país en la materia. Tras la presentación efectuada, los participantes efectuaron una serie de preguntas generándose un muy interesante y breve intercambio y discusión, que habría resultado útil también para los presentes como fuera luego manifestado por varios de estos.
Podría subrayarse que el Dr. Dimitrijevic hizo un paralelo, en cuanto a soberanía e integridad territorial de Serbia (cuestión Kosovo) y el reclamo de nuestro país.  Así también el Embajador argentino, ante la pregunta de una periodista, dio fundamentos de la posición argentina en cuanto al referéndum celebrado recientemente en las Islas.
Estuvieron presentes, además de miembros del Grupo de Apoyo a Malvinas, Embajadores y Encargados de Negocio de América Latina, Europa y África con sede en Belgrado, Funcionarios de la Cancillería local, profesores de las Universidades Megatrend y de Belgrado, más investigadores y numerosos estudiantes universitarios.
Se distribuyeron algunos ejemplares del libro y al igual se entregaron folletos sobre la Cuestión Malvinas tanto en inglés como en serbio; que luego los libros se remitieron por correo postal a la mayoría de los presentes.
Al finalizar la presentación se ofreció un agasajo. 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular