Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

Exposición permanente de Argentina

El 15 de noviembre se concretó la participación de esta Representación en el "Proyecto Parques de Amistad". El mismo está apoyado por la Secretaría de Proteccción del Medio Ambiente de la Ciudad de Belgrado y realizado en cooperación con la la ONG, Asociación de Ciudadanos "Ekolog".

Consistió en la realización de una visita a la Escuela primaria pública de Belgrado "Branko Radicevic" durante la mañana del día 15, en la que el Sr. Embajador Ricardo Fernández, acompañado por el Sr. Secretario Simunovich, efectuó un intercambio sobre la historia y cultura argentinas con los alumnos de 1ro. a 7mo. grado de esa Escuela.

La clase fue seguida por una presentación de una pareja de baile de la Escuela "Tango Natural", ovacionada por los alumnos.

Se entregaron a las autoridades de la Escuela un sinnumero de libros de autores argentinos traducidos al serbio, i.e. Borges, Cortázar, Sábato, etc. para que estén disponibles en su Biblioteca. 

A continuación, acompañado por el Coordinador de la referida ONG, Sr. Milos Markovic y la Directora de la institución escolar, Sra. Dusanka Radisic, el Sr.Embajador procedió a plantar 2 árboles en el patio del colegio e inaugurar una Exposición permanente de fotografías sobre la Argentina.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular