Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

Exhibición de la Película "De Bessarabia a Entre Ríos"

Exhibición de la película documental en la Comunidad Judía de Belgrado

El pasado 7 de noviembre por la tarde, se proyectó en el Centro Cultural de la Comunidad Judía de Belgrado, la película documental "De Besarabia a Entre Ríos" del Director argentino Pedro Banchik. 

Contó con la presencia del Presidente de la Comunidad Judía de Belgrado, Sr. Danijel Bogunovic, del Rabino de Belgrado y mayor representante del culto judío en toda Serbia, Isak Asiel, entre otras autoridades de la comunidad judía en Serbia, representantes del Cuerpo diplomático acreditado, entre ellos representantes de la Embajada de México, Brasil, Rumania y el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, así como también miembros de la colectividad argentina en Belgrado y de la colectividad judía local.

La presentación de la película documental  fue antecedida por un mensaje especial, de parte del Director de la película, en la cual hacía mención a la celebración de los 10 años de realización de dicho trabajo documental.por palabras del suscripto.

Esta presentación en la sede de la Comunidad Judía de Belgrado, se realizó en el marco de las celebraciones de "la noche de los cristales rotos", y a su vez posterior a la tradicional "shabat".

En la misma se hizo hincapié en el proceso inmigratorio de nuestro país, incuyendo la política inmigratoria y la política de libertad de cultos.

La actividad se dio por concluida con un vino de honor y una demostración de tango.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular