Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

"Decimoquinta edición del modelo internacional de UNESCO"

El Instituto José Hernández, con sede en Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires, está organizando el evento "DECIMOQUINTA EDICION DEL MODELO INTERNACIONAL UNESCO 2014".

En el ejercicio participan jóvenes de 14 a 19 años de escuelas de nuestro país y del extranjero. (los mayores pueden ser inscriptos por establecimientos de estudios terciarios y universitarios).

La intención de estos encuentros es que los jóvenes se formen en el conocimiento de diversos aspectos de la realidad mundial, el debate y el aporte consensuado de soluciones, como también en el abordaje de contenidos curriculares desde una técnica novedosa y atractiva. Los asistentes recrean debates y producen Proyectos de Resoluciones que se remiten posteriormente al Ministerio de Educación local, a través de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO.

Esta nueva edición  tendrá lugar en la sede del Instituto José Hernández del 1 al 4 de octubre. FECHA LIMITE PARA LA INSCRIPCION: 12 de septiembre de 2014.

Los temas a abordar son los definidos para el bienio por la Conferencia General de la UNESCO (dos por Comisión),  que se informarán oportunamente.

Los alumnos pueden participar en delegaciones de cuatro o de siete integrantes. Cada delegación representa a un país de los 195 estados miembros de la UNESCO,  que se le asigna una vez completada y remitida la ficha de inscripción por el Establecimiento Educativo participante.

A fin de obtener más datos sobre el evento y poder contar con las FICHAS DE INSCRIPCION al mismo, se podrá consultar la siguiente página web, dirección de mail o contactar a los teléfonos que se detallan a continuación:

info@instjosehernandez.com.ar
www.instjosehernandez.com.ar
00(54-11) 4764-3311
00(54-11) 4768-4481

Las escuelas se inscriben remitiendo vía fax, o por correo postal o electrónico, el citado formulario consignando todos los datos.

El costo de la Inscripción por alumno participante es de U$S 50,-
(CINCUENTA DOLARES ESTADOUNIDENSES).

La vía para el pago de la inscripción es por Western Union para la República Argentina - Provincia de Buenos Aires, a nombre de Adriana Celia Vidal (DNI Nº 11.433.550). Hecho el depósito (aclarar en el formulario que en la Argentina se cobra en dólares), hay que remitir por e-mail el código de transeferencia, el nombre de quien hizo el depósito, lugar de origen y teléfono.

Finalizada la inscripción del colegio, recibirán las fichas de inscripción de los alumnos y el material para la capacitación del Modelo.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular