Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

"Día de la Argentina" en Escuela "Dule Karaklajic" de Lazarevac

El pasado 21 de octubre, funcionario de esta Embajada se desplazó a la localidad de Lazarevac, para asistir a las celebraciones del "Día de la Argentina" en la Escuela "Dule Karaklajic" de dicha ciudad, realizado por iniciativa del Director de la Escuela, Miroslav Davidovic, en colaboración con esta Embajada.

En la ocasión, los alumnos de la escuela mostraron trabajos realizados con relación a nuestro país, expuestos en vitrinas haciendo referencia a nuestras costumbres, personalidades, historia, gastronomía, flora, fauna, etc...

Asimismo, un coro de niños de la escuela entonó el Himno Argentino y fue ofrecida una serie de espectáculos que, además de la bienvenida de un ballet folclórico local.

Luego se dio paso a una demostración teatral que hizo referencia a los más de doscientos años de historia de nuestro país.

Para la ocasión se distribuyeron folletos turísticos argentinos en idioma serbio, además de material de referencia con el sistema educativo argentino, así como relativos a las figuras de los próceres, Manuel Belgrano y José de San Martín.

Posteriormente se visitó una escuela rural en las afueras de Lazarevac, dependiente de la propia Dule Karaklajic, en donde se presenció una representación histórica por el centenario de la Primera Guerra Mundial y los caídos de esa localidad en dicho conflicto. 

De regreso a Lazarevac se ofreció una ponencia a profesores de instituciones educativas de la región, sobre el sistema educativo argentino, haciendo hincapié en la Ley de Educación Nacional 26.206 y del espíritu inclusivo de nuestro sistema nacional de educación desde la Ley 1420 en más.

Obra teatral sobre la Argentina
Visita a escuela rural

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular