Embajada de la República Argentina en República de Serbia

Mensaje de Bienvenida

Embajada

Datos de contacto

Asuntos Culturales

 

Visita a Serbia de los escritores Guillermo Martínez y Carlos Aletto

En el marco de una gira por los Balcanes, entre los días 21 y 25 de noviembre ser recibió la visita de los prestigiosos escritores argentinos, Guillermo Martínez y Carlos Aletto.

Dentro del intenso programa de actividades se destacan:

- Presentación del Sr. Guillermo Martínez en la Facultad de Filosofía y Letras de Novi Sad titulada "Borges y las matemáticas". Durante la noche, en el Centro Cultural de Novi Sad, realizó una presentación de su obra y ofreció una charla sobre la literatura argentina actual.

- Presentación del Sr. Carlos Aletto en el Centro Cultural de la ciudad de Zrenjanin , titulada "La sociedad argentina vista a través de Cortázar", en tanto que en el Liceo Filológico de Sremski Karlovci, realizó una presentación de su obra y su experiencia como escritor a alumnos del segundo año de dicho claustro, en el marco de la entrega de Premios "República Argentina 2015".

- Presentación del Sr. Guillermo Martínez en la Facultad de Filología de Universidad de Belgrado, con su ponencia "Borges y las matemáticas", mientras que por la tarde ofreció una Tertulia en el Instituto Cervantes de Belgrado, precedida por una firma de libros y promoción de sus ejemplares traducidos al idioma serbio -varios de ellos a través del Programa Sur- actividad que despertó un gran interés por parte de aficionados a las letras y en particular seguidores del autor.

- Presentación del Sr. Carlos Aletto en la Facultad de Cultura y Medios de Comunicación de la Universidad Megatrend de Belgrado,  titulada "La sociedad argentina vista a través de Cortazar".

A ambos escrirtores se le ofreció un Coctel de Agasajo en Residencia oficial de esta Embajada. En dicha ocasión participaron una treintena de personalidades del ámbito de las letras, la música y la cultura en Serbia, con quienes ambos escritores pudieron compartir sus apreciaciones respecto a la cultura de ambos países.

Visita a Serbia de los escritores Guillermo Martínez y Carlos Aletto
Visita a Serbia de los escritores Guillermo Martínez y Carlos Aletto
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin