Embajada en REPÚBLICA DE SERBIA

Visita del Director del Instituto del Servicio Exterior, Embajador Valle Raleigh

Los días 25 y 26 de febrero se recibió la Visita a Belgrado del señor Director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), Emb. Juan Valle Raleigh, quien tuvo diversas y productivas actividades de cooperación con los directivos de la Academia Diplomática de Serbia, universidad, centro académico y autoridades de la Cancillería.

El Embajador Valle Raleigh pronunció una Conferencia en la Academia Diplomática de la República de Serbia sobre los principales aspectos multilaterales de la política exterior argentina. A la que asistieron, además de los cursantes de dicho claustro, estudiantes de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de Belgrado y en especial con espacio abierto para preguntas de los asistentes, que resultaron muy fructíferas.

También disertó en una Conferencia realizada en la Universidad Megatrend de Belgrado, sobre la Política Exterior en 32 años de democracia, haciendo especial referencia a la política de Derechos Humanos, dejando un espacio para las preguntas del auditorio, ya sea de estudiantes de dicha Universidad, de su Centro de Estudios Latinoamericanos y de parte del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en Belgrado.

Tuvo una Reunión de trabajo con los Directivos del Instituto de Política y Economía Internacional de Belgrado, donde fue recibido por su nuevo Director, Prof. Dr. Bratislav Djordjevic y se trataron temas referidos a la potencial cooperación entre dicho Instituto y el Centro de Estudios de Política Internacional (CEPI) de la Argentina.

Mantuvo importantes reuniones de trabajo con la Directora de la Academia Diplomática de Serbia, Ministro Mirjana Milosavljevic y otras altas autoridades de la Cancillería.

En esas reuniones, se intercambiaron opiniones acerca del modo de incrementar la cooperación de las mismas, en el marco del Acuerdo de cooperación existente, lo que representa una oportunidad para acercar vínculos y tender puentes aún mayores en la excelente relación bilateral.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular