Embajada de la República Argentina en República de Serbia

Mensaje de Bienvenida

Embajada

Datos de contacto

Asuntos Culturales

 

Trámites de Pasaportes


De acuerdo con las disposiciones vigentes del Registro Nacional de las Personas (Resolución 1266/2011), a partir del 30 de mayo del 2011, los pasaportes MERCOSUR emitidos por la Policía Federal, podrán ser prorrogados por las Autoridades Consulares por única vez, al solo efecto de posibilitar el ingreso de sus titulares al Territorio Nacional, donde los interesados deberán tramitar indefectiblemente un nuevo Pasaporte.

Los pasaportes Mercosur emitidos por autoridades Consulares no pueden ser prorrogados. En este supuesto los Consulados se encuentran autorizados a emitir un nuevo pasaporte (de confección manual) valido únicamente por el lapso de un año.

Se recuerda asimismo que desde el día 31 de marzo de 2010, las representaciones en el exterior no están autorizadas a emitir pasaportes consulares con validez por cinco años, hasta que se establezca la nueva modalidad de impresión de pasaportes con lectura electrónica.

Los pasaportes expedidos o renovados en el exterior con validez de 1 año no pierden vigencia al ingresar a la República Argentina.

Prórroga


Causales: vencimiento de pasaporte Mercosur expedido por Policia Federal.

Requisitos:


• Pasaporte a prorrogar

• DNI actualizado, LE o LC

• Cuatro (4) fotografías a color, 4x4cm, fondo blanco, de frente

• En caso de menores de 18 años, deben presentar DNI actualizado y partida de nacimiento original. Deben estar acompañados por las personas que ejercen la Patria Potestad (lo que debe probarse inequívocamente) munidos de sus documentos de identidad. En su defecto, se debe presentar autorización o venia de viaje efectuada ante escribano público o autoridad consular argentina que faculte al menor o al padre o madre en su caso a tramitar pasaporte.

• Pago de arancel consular*

Como se procura realizar el trámite con la mayor celeridad el interesado podría pasar a retirar su Pasaporte el mismo día en que efectuó la solicitud y dentro del horario regular de la Sección Consular.

Si la persona que retira no es el interesado, debe presentar Autorización por escrito y acreditar identidad.

 

 

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin