Embajada de la República Argentina en República de Serbia

Mensaje de Bienvenida

Embajada

Datos de contacto

Asuntos Culturales

 

Presentación de obras del pintor serbio Zoran Andric y de la Poeta argentina Aurora Castellá

El pasado 5 de octubre, en la Residencia de la Embajada tuvo lugar la inauguración de la presentación de las obras del reconocido pintor serbio Zoran Andric, de estilo impresionista y de la poeta argentina Aurora Castellá, inspiradas en esas pinturas.

Al efecto pronunciaron breves palabras el Alcalde de la ciudad Valjevo, Sr. Slobodan Gvozdenovic, de donde es originario Zoran Andric y el Embajador Ricardo Fernández.

En ese contexto se puso de relieve la importancia de esta presentación, las características de la obra, la interacción con la poetisa argentina, como una expresión más de la voluntad de esta Representación en aunar esfuerzos en hacernos presentes y colaborar en el fortalecimiento de los lazos entre ambos países.

Se destacó también la importancia de que en el contexto de la celebración del año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, que tuvo lugar el pasado 9 de julio.

Estuvieron presentes personalidades destacadas del ámbito cultural de esta capital y alrededores y de la ciudad de Valjevo, además de la presencia de autoridades de la Cancillería local, del Ministerio de Cultura, de la UNESCO, entre otros diferentes institutos de cultura, museos y funcionarios de otras embajadas acreditadas en esta.

La Exposición continuó abierta al público entre el pasado 5 y el 7 de octubre con más visitantes, como algunas autoridades y sobre todo miembros de la comunidad diplomática de Belgrado.

Presentación de obras del pintor serbio Zoran Andric y de la Poeta argentina Aurora Castellá
Presentación de obras del pintor serbio Zoran Andric y de la Poeta argentina Aurora Castellá
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin