Embajada de la República Argentina en República de Serbia

Mensaje de Bienvenida

Embajada

Datos de contacto

Asuntos Culturales

 

Premio "Milovan Vidakovic" a Guillermo Martínez - ProsaFest Novi Sad 12 de abril de 2016

Ayer 12 de abril, el muy reconocido y galardonado internacionalmente escritor de nuestro país, Guillermo Martínez, recibió el premio literario serbio "Milovan Vidakovic", que le fue entregado anoche en la ciudad de Novi Sad, al norte de esta capital.
El premio se concedió con motivo de la apertura de la décima edición del "Prosefest", un festival internacional de la prosa que se celebra en dicha ciudad.
El Productor Ejecutivo del Festival, Nedeljko Mamula, declaró que se había concedido el premio a Martínez "por su recepción internacional, su influencia prestigio, fuerza de su palabra narrativa y los largos vínculos literarios con Serbia". Recordó además que los libros de Martínez han sido traducidos a unos 40 idiomas y que es el escritor argentino más traducido en este momento a nivel mundial.
Casi toda la obra de Martínez ha sido traducida al serbio.
El festival con la asistencia de publico, una enorme cantidad, más escritores de la región se desarrolló con el contacto directo entre el lector y el autor, que durante el evento leyó fragmentos de sus obras, habla con el público y dialogó con estudiantes de literatura.
Cabría tener presente y también a los fines de destacar que entre los galardonados por el premio "Milovan Vidakovic" están el italiano Claudio Magris, el israelí David Grossman, el franco-canadiense de origen argentino Alberto Manguel. Además, el año pasado, el escritor Mario Vargas Llosa fue galardonado en el marco de dicho festival con una edición especial del premio, que lleva el nombre de uno de los escritores serbios más importantes de la primera mitad del siglo XIX.

Premio "Milovan Vidakovic" a Guillermo Martínez - ProsaFest Novi Sad 12 de abril de 2016
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin