Embajada de la República Argentina en República de Serbia

Mensaje de Bienvenida

Embajada

Datos de contacto

Asuntos Culturales

 

Pianista y Director Darío Ntaca en Serbia

El pasado 6 de octubre, finalizó la gira en la República de Serbia del renombrado Pianista y Director argentino, Darío Ntaca. Su paso por Serbia -primera vez que se presentara en este país- fue parte de las actividades del artista que se enmarcan en una gira regional por los Balcanes, incluyendo presentaciones en Bulgaria y Rumania, además de las tres planteadas en la República de Serbia.

En primer lugar, el Maestro Ntaca se presentó el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Nis (sur del país y de gran relevancia en el contexto serbio). El evento - a sala llena - se realizó en el Centro Cultural de Nis.

Posteriormente, se presentó en Belgrado, centrándose las actividades en el prestigioso Instituto Guarnerius, conservatorio musical de iniciativa privada y sin fines de lucro. Allí se realizó el acto central, el pasado 3 de octubre, incluyendo un vino de honor al final. En tal ocasión el evento contó, también con sala llena, y entre los invitados se encontraban gran parte de la comunidad musical y cultural de Belgrado, autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático, estudiantes y músicos, y residentes argentinos en la jurisdicción.

Al día siguiente, sábado 4 de octubre, el Maestro Ntaca dedicó varias horas del día en la Clase Maestra a un selecto grupo de estudiantes y músicos de diversa edad y origen, que asistieron desde diferentes puntos a tomar clases gratuitas con este extraordinario artista y quienes manifestaron su agradecimiento por esa unica oportunidad. 


Finalmente, el 6 de octubre se realizó la última presentación del pianista y director en el Centro Cultural de Novi Sad.

El repertorio clásico de los tres conciertos incluyó a Mozart, Guastavino, Schubert y Brahms. La eximia interpretación del Maestro Ntaca tuvo una cálida recepción por parte del público y de los estudiantes que dirigió en su Master Class, quienes no dudaron en subrayar el altísimo nivel artístico de las presentaciones.

Vale destacar que de su paso por Serbia, el artista realizó un sinnúmero de entrevistas con los medios de prensa y se puso en contacto directo con destacados músicos del ámbito cultural y musical, ampliando el horizonte para visitas venideras.

Cabe destacar que los tres eventos contaron con el patrocinio y especial colaboración de esta Representación, para estas presentaciones especiales.

Pianista y Director Darío Ntaca en Serbia
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin