Embajada de la República Argentina en República de Serbia

Mensaje de Bienvenida

Embajada

Datos de contacto

Asuntos Culturales

 

De tinta y luz. Una mirada al alma de las letras hispanoamericanas.

El pasado 23 de enero, en los salones del Instituto Cervantes de Belgrado se inauguró, con el auspicio de esta Embajada, la Exposición “De tinta y luz. Una mirada al alma de las letras hispanoamericanas”, del reconocido fotógrafo argentino Daniel Mordzinski.

Estuvo compuesta por más de 30 retratos de algunos de los escritores más importantes de la literatura española y  latinoamericana, entre los que se encuentran Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Juan Gelman, Octavio Paz, Rafael Alberti, Mario Benedetti, Camilo José Cela, Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa, entre otros. 

Previo a la inauguración de la Exposición se realizó una Mesa redonda en la que participó el autor de las fotografías, Daniel  Mordzinski, junto con la hispanista, traductora y escritora argentina. Sra.Silvia Monrós Stojakovic, en el Salón de actos del Instituto. Tanto a esta Mesa Redonda y sobre todo a la Exposición misma asistió numeroso publico. La Exposición estará abierta al publico hasta el 20 de marzo venidero.

El renombrado fotógrafo trabaja desde hace más de treinta años en un ambicioso ''atlas humano'' de la literatura española y  latinoamericana. Dotado de una especial sensibilidad para captar la verdadera esencia de la creación literaria, se ha convertido en el mejor referente de tres generaciones de creadores y ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras hispanas.

De tinta y luz. Una mirada al alma de las letras hispanoamericanas.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin