Embajada de la República Argentina en República de Serbia

Mensaje de Bienvenida

Embajada

Datos de contacto

Asuntos Culturales

 

Conferencia en la Academia Diplomática "Koča Popović"

El día 6 de marzo, con el título “América del Sur, del conflicto a la cooperación” el Embajador Ricardo Fernández, pronunció una  Conferencia en la Academia Diplomática "Koča Popović", en la que participaron jóvenes miembros de la Academia y próximos diplomáticos de Serbia.

Se pudo exponer sobre la Argentina, su región y, en ese marco, se pudo acercarles un poco de la cultura, nuestra tradición y nuestro desarrollo político vivenciado en las últimas décadas, de un país que está mucho más cerca de los serbios que lo que muchos usualmente imaginan.

Esta Conferencia se realizó en el marco del Convenio de cooperación entre el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) y la Academia Diplomática "Koča Popović". En ese marco también, se efectuó la entrega de abundante literatura tanto en idioma serbio como español, recibido este último del ISEN, que puede ser de utilidad para los alumnos y personal que pueda consultarla.

Se profundizó sobre América latina en general, y en América del Sur en particular, en donde nuestro país tiene un peso específico propio, con su respectiva tradición política y diplomática que lo convierten en un actor primordial en el ámbito subcontinental.

El mayor énfasis se puso, por el particular interés y utilidad, en ver como Sudamérica como región, en pocas décadas pasó del conflicto a la paz, principalmente gracias a  la cooperación política multilateral y entre ellos es destacable el rol cumplido por el Grupo de Río, la UNASUR, y la CELAC, tanto como la cooperación bilateral, más específicamente el caso de la Argentina y Brasil como miembros fundadores, y por su posterior desarrollo, del MERCOSUR.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin