Embajada de la República Argentina en República de Serbia

Mensaje de Bienvenida

Embajada

Datos de contacto

Asuntos Culturales

 

CIUDADANOS ARGENTINOS DE PASO EN EL EXTERIOR O CON DOMICILIO EN LA REPUBLICA

Los ciudadanos argentinos que tengan su domicilio asentado en la República Argentina y se encuentren en el exterior a la fecha de las Elecciones Generales, del próximo domingo 25 de octubre deberán realizar la Justificación de la No Emisión del Voto en la Sección Consular de esta Embajada, acompañando la documentación que acredite que el día de la elección no se encontraban en la República Argentina.

Para justificar válidamente la no emisión del voto, los electores disponen de un plazo de sesenta (60) días siguientes a los comicios, dentro del cual podrán presentarse ante la Representación argentina en el exterior o ante la Cámara Nacional Electoral o Secretaría Electoral que corresponda a su domicilio en la República (http://www.electoral.gov.ar/secretarias.php). De justificar en el exterior la no emisión del voto, no será necesario recurrir a las autoridades electorales o realizar algún trámite adicional en Argentina.

Al momento de la justificación, les será entregado una Constancia de no emisión del voto, que bastará para que el ciudadano argentino que no emitió su voto no sea incluido en el Registro de Infractores al deber de votar elaborado por la Justicia Nacional Electoral.

Se recuerda que esta Representación en Belgrado permanecerá abierta el próximo domingo del acto electoral de carácter nacional.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin