Embajada de la República Argentina en República de Serbia

Mensaje de Bienvenida

Embajada

Datos de contacto

Asuntos Culturales

 

Celebración del "Día Internacional del Malbec" en Belgrado - 2016

El pasado día domingo 17 de abril, se llevó a cabo la celebración de la sexta edición del "Malbec Day”, segunda en Belgrado luego de la realizada en abril de 2014. La misma tuvo lugar en la Residencia de la Embajada  y en esta ocasión se realizó conjuntamente con la Asociación de Sommeliers de Serbia (SERSA), una reconocida asociación de sommeliers.

La celebración, que se extendió durante toda la tarde, contó con la participación de más de 80 invitados especiales, entre ellos profesionales y personas destacadas del ámbito empresarial del vino, importadores de vinos, sommeliers profesionales, enólogos,  periodistas de revistas especializadas, blogeros  y especialistas, amantes  de vinos, empresarios hoteleros, de enotecas, bodegueros serbios, productores locales de vino, etc.

Cabe destacar que el evento se realizó, en parte, con el valioso aporte de los cinco distribuidores de vino, únicos que comercializan vino argentino en el mercado local, Finovino (Chakana),  Energy Star International (Terrazas), Mondovino (Catena Zapata) Supernova (Trapiche) y Pernaud Ricard (Graffigna).

Además fue propicia la ocasión para realizar indirectamente la promoción de la yerba mate, que incluyó un sector o apartado especialmente dedicado a este producto. En ese marco, se ofreció, al inicio de cada presentación mate frío con limón, y al final mate cocido con alfajores de maicena y dulce de leche.

El evento, centrado en la degustación de los vinos y la presentación de la uva malbec por parte de los sommeliers, estuvo acompañado de los acordes musicales del tango, destacándose asimismo una pareja perteneciente al prestigiosos Instituto Tango Natural de Belgrado.

En general, el evento que se extendió a lo largo de toda la tarde, fue motivo de notable entusiasmo y continuó lo iniciado en este rubro en el año 2014. Además sirvió para dar inicio a las actividades a realizar por esta Embajada en el marco del Bicentenario de la independencia argentina.

Sirvió asimismo para generar un contacto más directo con la comunidad de negocios, especialmente aquella referida a la gastronomía, hotelería e importadores y comercializadores de vinos, habiéndose ofrecido los mejores malbecs de las bodegas disponibles en el mercado serbio.

En todos los casos se mostraron realmente interesados por observar las particularidades de este vino, junto con la detallada exposición realizada por una destacada sommelier de SERSA; que incluyó una disertación acompañada de mapas, fotografías y gigantografías ofrecidas por WOFA.

Celebración del "Día Internacional del Malbec" en Belgrado - 2016
Celebración del "Día Internacional del Malbec" en Belgrado - 2016
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin