Embajada de la República Argentina en República de Serbia

Mensaje de Bienvenida

Embajada

Datos de contacto

Asuntos Culturales

 

Celebración Año Cortázar 2014 en Serbia

El día jueves 2 de julio se realizó, en colaboración con el Instituto Cervantes de Belgrado, la inauguración de las actividades enmarcadas en la celebración del "Año Cortázar" en la República de Serbia.

La misma consta de una exposición para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar. En la misma participaron más de 60 artistas de toda Serbia, representando algún pasaje de la obra del afamado autor en alguna expresión artística, mayormente plástica.

Conjuntamente con el Director del Instituto Cervantes y con el Director de la Asociación de Artistas de Serbia (ULUPUDS) se hizo entrega de tres diplomas a los tres primeros premios quienes, además, recibieron un premio monetario.

Los galardonados fueron Nenad Galantic (Primer premio), Anita Milic (Segundo premio) y Marijana Grbovic (Tercer premio).

Asimismo se hizo entrega de dos ejemplares de libros representativos de las obras de Julio Cortázar traducidos al serbio, además de material informativo y divulgativo, entre ellos material relativo a "Study in Argentina", descripción del sistema universitario en la Argentina y folletos del Programa Sur de apoyo a las traducciones, etc.

La exposición artística inaugurada se mantendrá a lo largo de todas las actividades, en la galería del Instituto Cervantes, a escasos 100 metros de las oficinas de esta Embajada en plena calle peatonal corazón social y cultural de esta capital.

Luego de la inauguración se prevén las siguientes actividades a realizarse en la Sede de dicho Instituto:

- Jueves 10 de julio: Proyección de la Película "Historias de Cronopios y de Famas (2013)", Julio Ludueña.

- Martes 15/07: Proyección de la Película "Cortázar" de Tristán Bauer (1994)  . Con subtítulos en serbio.

- Con fecha a confirmar: Exposición de las hispanistas Aleksandra Mancic, Jovica Acin, Ksenija Vulovic y Bojana Kovačević. Programa  Jazzuela: La música, la vida y los cuentos de Julio Cortázar. Música de jazz, Exposición de mates y presentación de un video con sus fotos.

Se invita a la Comunidad Argentina de Residentes en Serbia a visitar la exposición artística y a participar de las actividades a desarrollar.

Celebración Año Cortázar 2014 en Serbia
Celebración Año Cortázar 2014 en Serbia
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin